La exfoliación de la zona íntima es un paso importante antes de la depilación, ya que ayuda a eliminar las células muertas de la piel y a prepararla para el afeitado. Esto ayuda a prevenir la foliculitis, la irritación y el enrojecimiento de la piel.
Para hacer una exfoliación de la zona íntima de forma segura, sigue estos pasos:
- Lávate las manos con agua y jabón antes de empezar. Esto ayudará a prevenir la propagación de bacterias.
- Elige un exfoliante adecuado. Busca un exfoliante corporal suave que esté formulado específicamente para la zona íntima. Los exfoliantes con partículas demasiado grandes pueden irritar la piel.
- No uses productos caseros para realizar la exfoliación, si no tienes ninguno a la mano ¡No te preocupes! Usa un Jabón intimo en la zona y enjuaga por un par de minutos con agua tibia.
- Utiliza una esponja suave para aplicar el jabón intimo y así eliminar la piel muerta, que es algo parecido a lo que haría un exfoliante químico. Pasa la esponja con suavidad y no mas de unos segundos, lo suficiente como para aplicar por completo el jabón en la zona.
- Aplica el exfoliante con movimientos circulares y concéntrate en las áreas donde el vello es más grueso, como la ingle. Lo mismo aplicaría si quieres hacer una exfoliación física (con esponja). Es importante que no te pases o puedes causar micro heridas que pueden causar el oscurecimiento de la piel.
- Enjuaga bien la zona íntima con agua tibia y Jabón intimo para limpiar y potenciar su acción.
- Seca la zona con una toalla limpia y únicamente destinada para este fin. Utilizar toallas sucias o el secador para secar la zona puede causar irritación.
¡Gracias por Leer! y si quieres seguir leyendo mas artículos como estos los encuentras aquí.