2023 / 11 / 13

¿CÓMO DEPILARSE CORRECTAMENTE LA ZONA ÍNTIMA?

¿CÓMO DEPILARSE CORRECTAMENTE LA ZONA ÍNTIMA?

La depilación de la zona íntima es una práctica habitual para muchas personas, tanto hombres como mujeres. Sin embargo, es importante hacerlo de forma correcta para evitar problemas como la foliculitis, la irritación y el enrojecimiento de la piel.

Paso 1: Exfoliación

Antes de empezar a depilarte, es importante exfoliar la zona íntima para eliminar las células muertas de la piel. Esto ayudará a que el vello se corte más fácilmente y a que haya menos riesgo de que se enquiste. Puedes usar un exfoliante corporal suave o una esponja ultra suave. Te dejamos un articulo de como hacer una exfoliación en tu zona íntima de forma segura

Paso 2: Recorte

Una vez que hayas exfoliado la zona, puedes recortar el vello con una recortadora eléctrica o manual y ¡Ten cuidado con las tijeras! no queremos accidentes. Esto te ayudará a tener un control sobre el largo del vello y a que el afeitado sea más sencillo. Usa un espejo, te ayudara a tener mayor control en el recorte. 

Paso 3: Afeitado

Para afeitarte, utiliza una maquinilla de afeitar nueva y afilada. Aplica una capa generosa de jabón intimo, gel o espuma de afeitar para que la maquinilla se deslice fácilmente por la piel.

Aféitate en la dirección del crecimiento del vello para evitar irritaciones. Si quieres una depilación más precisa, puedes volver a afeitarte a contrapelo, pero ten cuidado de no presionar demasiado.

Paso 4: Hidratación

Después de afeitarte, aplica una crema hidratante para calmar la piel y evitar la irritación.

Paso 5: Revisa la frecuencia de depilación

Entre mas te depiles mas chance tienes de irritarte por eso revisar la frecuencia y disminuirla es importante para darle un respiro a tu piel.

La frecuencia de depilación depende de tus preferencias personales. Si quieres que el vello no crezca demasiado, puedes depilarte cada 3 a 4 días. Nosotros te recomendamos utilizar el Jabón intimo de Class Gold, que te ayudara a prolongar tu depilación e inhibir el crecimiento del vello y esta formulado para prevenir la foliculitis, lográndo que la depilación cada vez sea mas fácil que la anterior.

Consejos para evitar la foliculitis, irritación y enrojecimiento de la piel

  1. Lávate las manos con agua y jabón antes de empezar a depilarte.
  2. No utilices una maquinilla que no esté limpia y desinfectada. 
  3. Aféitate en un lugar bien iluminado para que puedas ver bien lo que estás haciendo.
  4. Si tienes la piel sensible, puedes utilizar una maquinilla específica para pieles sensibles.
  5. Usa un Jabón intimo que limpie bien los poros, con el pH adecuado para la zona y nunca el jabón para el cuerpo o para la cara.
  6. Aplica una crema hidratante con aloe vera o vitamina E para calmar la piel después de afeitarte.

Siguiendo estos consejos, podrás depilarte la zona íntima de forma segura y evitar problemas como la foliculitis, la irritación y el enrojecimiento de la piel.

Algunos consejos adicionales:

  • Si tienes la piel sensible, puedes optar por otros métodos de depilación, como la cera o la depilación láser.
  • Si tienes alguna infección o irritación en la zona íntima, consulta con un médico antes de depilarte.
  • Comparte este artículo